Entre mis migrañas hacia tiempo que no había vuelto escribir reseñas sobre películas, series, libros (pues no aguantaba leer o ver nada) y hoy encontré una película que me recomendaron varias amigas en Netflix que le recomiendo mucho.
Película aparentemente muy ligera pero para mi si plantea algunos temas importantes no sé si para el feminismo, si no para mi lucha como mujer y entender que no todas las luchas son iguales.
Hay varios aspectos y conversaciones que se me quedaron grabadas:
1. Mientras el movimiento en la comuna está totalmente convencido que es necesario la prohibición de Miss Mundo porque objetiviza a la mujer, es muy claro como desde Miss Granada ella cree que el estar en este certamen significa una oportunidad para realizar un cambio en la situación de su país. esto se deja ver cuando tiene una conversación con la concursante de Sudáfrica negra que se la invitan forzosamente después de la presión de un grupo antiapartheid.
2. Me pareció también muy interesante y muy en el punto en la conversación que tiene salí con su mamá cuando su mamá le recrimina cómo dejar a su hija sola muchas veces al cargo de de ella de de su madre y la recrimina está en este movimiento de mujeres diciéndole que no entiende porque según este movimiento a su papá y ella le contesta que es porque su papá podía hacer cosas y en cambio su mamá estaba atrapada cuidando la casa. Y la mamá le responde que sería del mundo y de ti y de tus hermanas si no hubiera habido una mamá que se quedar en casa. Entonces para mí pon el punto sobre algo que se escribe siempre en esta arroba: mientras no haya corresponsabilidad y un sistema de cuidados además un apoyo comunitario en este tema no hay revolución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario